09 junho 2014

A imagem de seu arquivo no DIA


Hoje se comemora o Dia Internacional do Arquivos (DIA), data criada pela assembleia geral do Conselho Internacional de Arquivos em Novembro de 2007 (leia mais sobre o histórico aqui). Para 2014 o Conselho está recebendo imagens de arquivos e/ou documentos para alimentar a página comemorativa desta data em, http://www.internationalarchivesday.org/, conforme informação extraída do ICA:
Ayúdanos a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio de 2014, para ello envíanos una copia de la imagen de un archivo de la localidad en la que trabajas. La imagen será puesta en un sitio especial desarrollado para ello por el grupo de archiveros de archivos locales, municipales y territoriales del Consejo Internacional de Archivos, que funcionará el 9 de junio en:  http://www.internationalarchivesday.org/

Para participar, por favor envía una imagen en formato jpg del documento elegido a Mies Langelaar in Rótterdam:  m.langelaar@Rotterdam.nl.

También deberás añadir dos frases: una describiendo el documento seleccionado y la otra con un mensaje sobre la comunidad internacional de los archivos.

¡Feliz Día internacional de los Archivos!
Links:
  • página do ICA (em espanhol) sobre a data: aqui
  • página do ICA sobre a comemoração 2014 (em inglês, espanhol, chinês e russo): aqui
  • página do ICA para la comemoração 2014 (em espanhol): aqui
  • participação na celebração de 2013 junto ao Archivo Municipal de Girona (em português): aqui
  • uso didático da experiência de Girona/2013 em aulas de DTD (em português): aqui


André Lopez

Nenhum comentário:

Postar um comentário

clique para comentar